En su laptop

 Taller Online: 
 Formación del 

 Facilitador a 

 Distancia 

Master Class

4 Claves para ser un

Facilitador a Distancia

Desarrolla habilidades y estrategias para facilitar la creación de entornos y procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia que sean: motivantes, participativos, interesantes y centrados en el participante.

4 Sesiones de 2 horas

8 horas en total

Facilitado en línea vía Zoom 

Diploma emitido por Grupo RE

Fechas: 25, 27, 30 de nov. y 2 de dic. 2020

Horario:

  • 17 horas - México

  • 18 horas - Colombia, Perú y Ecuador

  • 19 horas - Bolivia

  • 20 horas - Argentina y Chile

Ochenta y siete USD

$ 87 USD

$ 77 USD

Setenta y siete USD

¿Cuánto son $77 USD 

el día de hoy en tu país?

¡Inscríbete ya!

Registro cierra el 22 de noviembre 2020

a las 23:59 horas.

 ¿Quieres saber exactamente lo que aprenderemos? 

Taller para instructores, talleristas, educadores, docentes de preparatoria o universidad, consultores o coaches que quieran facilitar sesiones de aprendizaje virtuales dinámicas, envolventes, participativas, motivantes y llenas de aprendizaje.

1.

Introducción a la facilitación a distancia

Entenderás las bases con las que construirás entornos participativos y experiencias de aprendizaje.

3.

Lectura de grupo y

su dinámica

Podrás predecir el comportamiento de tu grupo para saber si participarán o no en alguna actividad, así como saber si es momento de cambiar de herramienta o estímulo.

5.

Comunicación con participantes en línea

Te ahorrarás trabajo, dudas y complicaciones al entregar instrucciones impecables y entablar comunicación eficiente en línea.

7.

Guiar reflexiones de aprendizaje

Serás capaz de realmente modificar el comportamiento de tus participantes al generar aprendizaje significativo a través de reflexiones.

9.

Diseño de sesiones en línea

Podrás crear sesiones de aprendizaje, envolventes, interactivas, dinámicas y llenas de participación al comprender las diferentes etapas y variables que las componen.

2.

Comprensión del grupo y perfil de participantes

Sabrás obtener la información clave de manera eficiente y rápida para hacer tu sesión más interesante, motivante y con actitudes positivas que favorezcan la atención, aprendizaje y disfrute de tus participantes.

4.

Mensajes memorables

Lograrás crear mensajes que capten la atención, impacten, cambien el comportamiento de tus participantes y sean recordados a pesar de la distancia.

6.

Manejo de grupo en línea

Serás capaz de influir en el comportamiento del grupo para mejorar su actitud, aumentar su atención y participación, al comprender los niveles de exposición del participante.

8.

Selección de experiencias de aprendizaje

Serás capaz de seleccionar o crear herramientas de aprendizaje ideales para tu objetivo didáctico y perfil de participante.

10.

Creación de entornos de aprendizaje y participación

Serás capaz de crear entornos protegidos, de confianza y seguridad que favorezcan la participación y aprendizaje de tus participantes.

Ochenta y siete USD

$ 87 USD

$ 77 USD

Setenta y siete USD

 ¿Es este taller para ti? 

Este curso está dirigido a quienes facilitan sesiones de aprendizaje, tanto de manera presencial como a distancia, y quieren agregarle chispa, dinamismo y asegurar el aprendizaje. 

  • Docente​s y educadores

  • Facilitadores de aprendizaje

  • Instructores de capacitación corporativa

  • Coaches

  • Talleristas

  • Consultores

 3 principales problemas 

 a los que se enfrenta un 

 facilitador a distancia 

Si estás sufriendo con al menos uno de estos problemas, nosotros te podemos ayudar.

 

Tan solo en el 2020 hemos capacitado a más de 1200 facilitadores, docentes de educación media superior y universidad en México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Argentina para dar clases y talleres en línea de manera envolvente.

 

Tenemos más de 6 años coordinando la formación de jóvenes en habilidades socioemocionales de manera remota en más de 9 ciudades de México, con participantes altamente involucrados en nuestras actividades y quienes permanecen activos desde 6 meses hasta 4 años. 

 1.

 No saber cómo adaptar tu contendido para trabajar a distancia 

Estás impartiendo todo tu contenido por videollamadas, o en el otro extremo, sólo asignas actividades y las recibes por correo. La educación a distancia nos invita a utilizar métodos síncronos y asíncronos de manera integral, para encontrar el equilibrio perfecto. Necesitas conocer a tus participantes y adaptar tu planeación pensando en ellos.

 2.

 

Sesiones en línea monótonas y con baja participación 

Perdiste la chispa y no sabes cómo hacer interesantes tus sesiones en línea, no sabes cómo activar a los participantes, fomentar que participen, que colaboren entre ellos. Las clases se han vuelto casi monólogos y no logras conducir reflexiones profundas que lleven al aprendizaje.

 3.

La comunicación con los participantes te está generando dolores de cabeza

Desde dar instrucciones escritas que nadie lee, sentir que tienes que estar “en línea” 24/7, malabarear entre correo, whatsapp, mensajes, llamadas y otras plataformas. La motivación está bajando y no sabes cómo levantar el ánimo de quien está del otro lado de la pantalla.

 Preguntas frecuentes 

¿Entregan certificado?


Entregaremos un diploma de participación en el taller de Formación del Facilitador a Distancia avalado por Grupo RE.




¿Cuántas personas estarán en el curso?


Esto puede variar dependiendo del número de participantes inscritos, sin embargo sí contamos con un límite de 30 participantes.




¿Qué pasa si falto a una sesión?


Si faltas a más de dos sesiones, no podremos emitir tu diploma de formación. Así mismo, es importante que tengas en consideración que las sesiones no se graban pero al final de todo el curso, tendrás acceso al Kit de Participantes con material del mismo.




¿En qué horario se impartirá el taller dependiendo de mi país?


- México centro, Colombia, Perú y Ecuador: 17hr UTC
- Bolivia: 18hr UTC
- Argentina y Chile: 19hr UTC




¿Graban las sesiones?


No grabamos las sesiones por privacidad de nuestros participantes. Por lo que si faltas a la sesión, sólo podrás tener acceso a la presentación finalizando todas las sesiones del taller.




¿Cómo pago con tarjeta de débito o crédito?


1. Entra a la siguiente página web: https://www.grupore.org/ffd-registro e introduce tus datos, después presiona el botón que dice registrarse. Te enviará a la página de pago. 2. En la pagina de pago, en la parte de Selección de Método de Pago da click en el botón que dice "Debit or Credir Card" (Tarjeta de Debito o Credito). Se desplegará un formulario para pagar. 3. Introduce los datos de tu tarjeta, no te preocupes, es completamente seguro. En la parte de dirección postal ("Billing address") cambia la bandera estadounidense por la bandera de tu país e introduce los datos de la dirección de la tarjeta que estés utilizando, tu celular y correo electrónico. 4. Presiona "Pay Now" (Paga ahora), te aparecerá una ventana de confirmación. Nosotros te confirmaremos la recepción de tu pago en nuestra cuenta bancaria con un correo electrónico.




¿Puedo transferir directamente a la cuenta bancaria?


Sí, si es que estás en México. Por favor después de realizar la transferencia compártenos el comprobante para poder enviarte la información preliminar del taller.
- Banco: BBVA Bancomer - Razón Social: RE Empresa Social S.A. de C.V. - Cuenta: 01 11 34 28 86 - Interbancaria: 0123 2000 1113 4288 64 - Número de tarjeta: 4555 1130 0420 9252




¿Emiten recibo fiscal/factura?


Sí, para México, en el caso de otro país podemos generar una nota de compra. En caso de requerir factura, por favor háganoslo saber.




¿Es un curso teórico o durante la formación se van a hacer dinámicas?


Este es un curso con bases teóricas y de mejores prácticas al facilitar a distancia, pero apelando a ello utilizamos dinámicas en las que se ejemplifican las técnicas y herramientas que compartimos en el taller. En las sesiones hay muchos espacios para participar e involucrarse, algunas de las dinámicas que aplicamos son de colaboración o competencia entre los asistentes por lo que termina siendo muy envolvente a pesar de ser a través de videollamada. En conclusión además de tender el trasfondo lógico de la facilitación a distancias también se vivirá y practicará.




¿Cómo pago a través de Paypal?


1. Entra a la siguiente página web: https://www.grupore.org/ffd-registro e introduce tus datos, después presiona el botón que dice registrarse. Te enviará a la página de pago. 2. En la pagina de pago, en la parte de Selección de Método de Pago da click en el botón que dice "PayPal Buy Now" (PayPal Comprar Ahora). Se desplegará un formulario para que confirmes tu correo de Paypal y contraseña. 3. Sigue las indicaciones de PayPal para realizar tu pago seleccionando el método de pago dentro de la plataforma. 4. Presiona "Pay Now" (Paga ahora), te aparecerá una ventana de confirmación. Nosotros te confirmaremos la recepción de tu pago en nuestra cuenta bancaria con un correo electrónico.





Ochenta y siete USD

$ 87 USD

$ 77 USD

Setenta y siete USD

 ¿Quiénes somos? 

Somos Grupo RE, una empresa social que empodera a personas y organizaciones que buscan generar bienestar en común. Especializados en la formación de formadores de calidad internacional, el aprendizaje experiencial y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Desde 2002 hemos impartido más de 1,800 talleres y hemos tenido más de 120,000 participantes de casi todos los continentes. Tan solo en el 2020 hemos formado a más de 2,000 docentes, facilitadores y talleristas de América Latina para que, a pesar de la distancia, puedan impartir clases y talleres envolventes y participativos. 

1/2

¿Tienes más dudas?,

 contáctanos.