5 razones por las que deberías invertir en la formación de tu equipo de trabajo
Actualizado: 14 jul 2022
Los integrantes de tu equipo conocen las metas e indicadores de la organización, cada una de sus actividades están definidas con base en objetivos claros, cuentan con espacios colaborativos y herramientas necesarias para un desempeño y entrega de resultados óptimo. Sin embargo, aun con todos estos elementos, ¿La comunicación no fluye entre departamentos, los resultados no se ven reflejados en tiempo y forma, y temes que el ambiente de trabajo se esté tornando hostil?
¿Por qué sucede esto?

Según Forbes, en México solamente el 8% de las empresas implementan programas de capacitación y entrenamiento directivo en sus equipos de trabajo. Así mismo, las habilidades socioemocionales, como formación de líderes, inteligencia emocional, construcción de equipos, comunicación y relaciones asertivas, apenas son priorizadas por el 26% de las organizaciones.
¿Estos datos te suenan familiares?, ¡No te preocupes!. Sabemos que existen limitantes que impactan la decisión de invertir en este tipo de formación. Ya sea tiempo, monto de inversión o priorización de entrenamientos enfocados al rol. Lo que hoy queremos proponerte es comenzar echando un vistazo integral de lo que sucede dentro de tu organización o equipo para que, posteriormente, puedas evaluar con mayor confianza qué elementos son los que requieren de una intervención más enfocada mediante entrenamientos de formación.