Buscar
  • Nuria Soistata

Efecto multiplicador. 8 años de SerVers MX.

Imagina haber impartido más de 1,400 talleres vivenciales completamente gratuitos enfocados en habilidades socioemocionales para más de 42,000 estudiantes de preparatorias en 15 ciudades de México, impartidos por un número aproximado de 450 jóvenes voluntarios universitarios acompañados en un proceso de formación humana y capacitados para impactar positivamente a su comunidad.


¡SerVers MX lo ha hecho posible!


Hoy estamos de manteles largos celebrando el octavo aniversario del programa social de empoderamiento juvenil que ha sido pilar elemental en la trascendencia e impacto de Grupo RE como empresa social.


A lo largo de estos años, SerVersMX ha ofrecido un programa vivencial de formación en desarrollo humano e impacto social, mediante el que se desarrollan actitudes, habilidades y competencias en dos grupos de jóvenes beneficiarios:



¡Te explicamos cómo funciona!

Los voluntarios universitarios reciben un acompañamiento de formación en donde fortalecen habilidades de liderazgo, escucha activa, comunicación asertiva, regulación emocional, entre otras habilidades que les permitan desenvolverse integralmente para impactar positivamente a su comunidad. Así mismo, son capacitados en la impartición de talleres con metodologías participativas, diseño e implementación de actividades de procuración de fondos, desarrollo de eventos de networking y mucho más.


Una vez capacitados, los SerVers (voluntarios) generan un efecto multiplicador al establecer convenios con preparatorias públicas del país para la impartición gratuita de talleres enfocados en habilidades socioemocionales que se despliegan a los jóvenes alumnos de dichas instituciones.


¡Es así como el efecto positivo sigue su curso! Compartiendo a voluntarios una filosofía de empoderamiento y creación positiva para que posteriormente ellos puedan compartirla con más jóvenes a lo largo del país detonando aprendizajes a favor de la transformación personal y social. Cada semestre se lleva a cabo este proceso transformador que cuenta con una gran variedad de herramientas, actividades y seguimiento que hasta el día de hoy sigue impactando vidas.

¿Qué significa que Grupo RE sea una empresa social y cómo se relaciona con SerVers MX? 🤔

Una empresa social es aquella que desde su inicio fue constituida con el propósito de generar una propuesta que atienda alguna problemática social prioritaria. Para esto, se genera un modelo de negocio social cuyo propósito es asegurar que los proyectos de la empresa sean sostenibles y escalables, es decir, que el servicio o producto enfocado a contrarrestar o eliminar la problemática social llegue a muchas más personas.


Algo importante de agregar es que, una empresa social utiliza las ganancias ante todo para lograr su misión. Las ganancias son reinvertidas en la misma organización y sus proyectos para generar el impacto esperado.


Es así como Grupo RE, desde su inicio en el 2002, ha tenido el propósito de generar iniciativas y proyectos reductores de violencia en la comunidad y, lo que comenzó en Ciudad Juárez como propuesta de reducción de violencia, con el tiempo escaló a un proyecto social formalmente constituido que ha impactado 15 ciudades de la República Mexicana, SerVers MX.


A la par, Grupo RE integrado por un equipo de aliados expertos en la formación de habilidades y competencias personales y grupales, ha enfocado su modelo de negocio social en servicios de capacitación de desarrollo humano de alto impacto tanto para personas como para organizaciones.


Por medio de la venta de nuestros servicios podemos financiar nuestros proyectos sociales y, esta es la razón por la que, con la compra de nuestros servicios de capacitación, te conviertes en aliado(a) para que Grupo RE pueda seguir impulsando SerVersMX y así seguir generando agentes de cambio positivo en el país.


¿Te gustaría conocer más acerca del programa?


Te dejamos nuestra página web en donde podrás encontrar más información: www.grupore.org/servers

¡Contáctanos!



26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo