top of page
En su laptop

 Taller Online: 
 Formación en 

 Facilitación a 
 Distancia 

Crea procesos y entornos de

enseñanza-aprendizaje

a distancia motivantes y participativos.

Desarrolla habilidades y estrategias para facilitar la creación de entornos y procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia que sean: motivantes, participativos, interesantes y centrados en el participante.

Sesión_-_Taller_de_Formación_del_Fac

4 Sesiones de 2 horas

Duración_-_Taller_de_Formación_del_F

8 horas en total

Zoom_-_Taller_de_Formación_del_Facilit

Facilitado en línea vía Zoom 

Reconocimiento---Taller-de-Formación-d

Diploma emitido por Grupo RE

Usamos una plataforma de e-learning

e-learning.png
¡Fechas cerradas! 

Si te gustaría tomar el taller solamente para ti, déjanos tus datos y te contactaremos cuando tengamos nuevas fechas.

Te contactaremos con nuevas fechas

Si eres una organización y te gustaría el taller para tu equipo, contáctanos para hacerte una cotización.

  • Telefono Grupo RE
  • whatsapp Grupo RE
  • facebook

 ¿Quieres saber cómo será el taller? 

 ¿Quieres saber exactamente lo que aprenderemos? 

Taller para instructores, talleristas, educadores, docentes de preparatoria o universidad, consultores o coaches que quieran facilitar sesiones de aprendizaje virtuales dinámicas, envolventes, participativas, motivantes y llenas de aprendizaje.

1.

Introducción a la facilitación a distancia

Entenderás las bases con las que construirás entornos participativos y experiencias de aprendizaje.

3.

Lectura de grupo y

su dinámica

Podrás predecir el comportamiento de tu grupo para saber si participarán o no en alguna actividad, así como saber si es momento de cambiar de herramienta o estímulo.

5.

Comunicación con participantes en línea

Te ahorrarás trabajo, dudas y complicaciones al entregar instrucciones impecables y entablar comunicación eficiente en línea.

7.

Guiar reflexiones de aprendizaje

Serás capaz de realmente modificar el comportamiento de tus participantes al generar aprendizaje significativo a través de reflexiones.

9.

Diseño de sesiones en línea

Podrás crear sesiones de aprendizaje, envolventes, interactivas, dinámicas y llenas de participación al comprender las diferentes etapas y variables que las componen.

2.

Comprensión del grupo y perfil de participantes

Sabrás obtener la información clave de manera eficiente y rápida para hacer tu sesión más interesante, motivante y con actitudes positivas que favorezcan la atención, aprendizaje y disfrute de tus participantes.

4.

Mensajes memorables

Lograrás crear mensajes que capten la atención, impacten, cambien el comportamiento de tus participantes y sean recordados a pesar de la distancia.

6.

Manejo de grupo en línea

Serás capaz de influir en el comportamiento del grupo para mejorar su actitud, aumentar su atención y participación, al comprender los niveles de exposición del participante.

8.

Selección de experiencias de aprendizaje

Serás capaz de seleccionar o crear herramientas de aprendizaje ideales para tu objetivo didáctico y perfil de participante.

10.

Creación de entornos de aprendizaje y participación

Serás capaz de crear entornos protegidos, de confianza y seguridad que favorezcan la participación y aprendizaje de tus participantes.

 ¿Es este taller para ti? 

Este curso está dirigido a quienes facilitan sesiones de aprendizaje, tanto de manera presencial como a distancia, y quieren agregarle chispa, dinamismo y asegurar el aprendizaje. 

  • Docente​s y educadores

  • Facilitadores de aprendizaje

  • Instructores de capacitación corporativa

  • Coaches

  • Talleristas

  • Consultores

 3 principales problemas 

 a los que se enfrenta un 

 facilitador a distancia 

Si estás sufriendo con al menos uno de estos problemas, nosotros te podemos ayudar.

 

Tan solo en el 2020 hemos capacitado a más de 1200 facilitadores, docentes de educación media superior y universidad en México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Argentina para dar clases y talleres en línea de manera envolvente.

 

Tenemos más de 6 años coordinando la formación de jóvenes en habilidades socioemocionales de manera remota en más de 9 ciudades de México, con participantes altamente involucrados en nuestras actividades y quienes permanecen activos desde 6 meses hasta 4 años. 

Video-Llamada.png

 1.

 No saber cómo adaptar tu contendido para trabajar a distancia 

Estás impartiendo todo tu contenido por videollamadas, o en el otro extremo, sólo asignas actividades y las recibes por correo. La educación a distancia nos invita a utilizar métodos síncronos y asíncronos de manera integral, para encontrar el equilibrio perfecto. Necesitas conocer a tus participantes y adaptar tu planeación pensando en ellos.

Video-Llamada.png

 2.

 

Sesiones en línea monótonas y con baja participación 

Perdiste la chispa y no sabes cómo hacer interesantes tus sesiones en línea, no sabes cómo activar a los participantes, fomentar que participen, que colaboren entre ellos. Las clases se han vuelto casi monólogos y no logras conducir reflexiones profundas que lleven al aprendizaje.

Video-Llamada.png

 3.

La comunicación con los participantes te está generando dolores de cabeza

Desde dar instrucciones escritas que nadie lee, sentir que tienes que estar “en línea” 24/7, malabarear entre correo, whatsapp, mensajes, llamadas y otras plataformas. La motivación está bajando y no sabes cómo levantar el ánimo de quien está del otro lado de la pantalla.

 Preguntas frecuentes 

 ¿Quiénes somos? 

Somos Grupo RE, una empresa social que empodera a personas y organizaciones que buscan generar bienestar en común. Especializados en la formación de formadores de calidad internacional, el aprendizaje experiencial y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Desde 2002 hemos impartido más de 1,800 talleres y hemos tenido más de 120,000 participantes de casi todos los continentes. Tan solo en el 2020 hemos formado a más de 2,000 docentes, facilitadores y talleristas de América Latina para que, a pesar de la distancia, puedan impartir clases y talleres envolventes y participativos. 

bottom of page