En su laptop

 Taller Online: 
 Formación en 

 Facilitación a 
 Distancia 

Crea procesos y entornos de

enseñanza-aprendizaje

a distancia motivantes y participativos.

Inscripciones abiertas por tiempo limitado.

Desarrolla habilidades y estrategias para facilitar la creación de entornos y procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia que sean: motivantes, participativos, interesantes y centrados en el participante.

Sesión_-_Taller_de_Formación_del_Fac

4 Sesiones de 2 horas

Duración_-_Taller_de_Formación_del_F

8 horas en total

Zoom_-_Taller_de_Formación_del_Facilit

Facilitado en línea vía Zoom 

Reconocimiento---Taller-de-Formación-d

Diploma emitido por Grupo RE

e-learning.png

Usamos una plataforma de e-learning

¡Fechas cerradas! 

Déjanos tus datos para que te contactemos cuando tengamos nuevas fechas.

Te contactaremos con nuevas fechas

 ¿Quieres saber cómo será el taller? 

 ¿Quieres saber exactamente lo que aprenderemos? 

Taller para instructores, talleristas, educadores, docentes de preparatoria o universidad, consultores o coaches que quieran facilitar sesiones de aprendizaje virtuales dinámicas, envolventes, participativas, motivantes y llenas de aprendizaje.

1.

Introducción a la facilitación a distancia

Entenderás las bases con las que construirás entornos participativos y experiencias de aprendizaje.

3.

Lectura de grupo y

su dinámica

Podrás predecir el comportamiento de tu grupo para saber si participarán o no en alguna actividad, así como saber si es momento de cambiar de herramienta o estímulo.

5.

Comunicación con participantes en línea

Te ahorrarás trabajo, dudas y complicaciones al entregar instrucciones impecables y entablar comunicación eficiente en línea.

7.

Guiar reflexiones de aprendizaje

Serás capaz de realmente modificar el comportamiento de tus participantes al generar aprendizaje significativo a través de reflexiones.

9.

Diseño de sesiones en línea

Podrás crear sesiones de aprendizaje, envolventes, interactivas, dinámicas y llenas de participación al comprender las diferentes etapas y variables que las componen.

2.

Comprensión del grupo y perfil de participantes

Sabrás obtener la información clave de manera eficiente y rápida para hacer tu sesión más interesante, motivante y con actitudes positivas que favorezcan la atención, aprendizaje y disfrute de tus participantes.

4.

Mensajes memorables

Lograrás crear mensajes que capten la atención, impacten, cambien el comportamiento de tus participantes y sean recordados a pesar de la distancia.

6.

Manejo de grupo en línea

Serás capaz de influir en el comportamiento del grupo para mejorar su actitud, aumentar su atención y participación, al comprender los niveles de exposición del participante.

8.

Selección de experiencias de aprendizaje

Serás capaz de seleccionar o crear herramientas de aprendizaje ideales para tu objetivo didáctico y perfil de participante.

10.

Creación de entornos de aprendizaje y participación

Serás capaz de crear entornos protegidos, de confianza y seguridad que favorezcan la participación y aprendizaje de tus participantes.

 ¿Es este taller para ti? 

Este curso está dirigido a quienes facilitan sesiones de aprendizaje, tanto de manera presencial como a distancia, y quieren agregarle chispa, dinamismo y asegurar el aprendizaje. 

  • Docente​s y educadores

  • Facilitadores de aprendizaje

  • Instructores de capacitación corporativa

  • Coaches

  • Talleristas

  • Consultores

 3 principales problemas 

 a los que se enfrenta un 

 facilitador a distancia 

Si estás sufriendo con al menos uno de estos problemas, nosotros te podemos ayudar.

 

Tan solo en el 2020 hemos capacitado a más de 1200 facilitadores, docentes de educación media superior y universidad en México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Argentina para dar clases y talleres en línea de manera envolvente.

 

Tenemos más de 6 años coordinando la formación de jóvenes en habilidades socioemocionales de manera remota en más de 9 ciudades de México, con participantes altamente involucrados en nuestras actividades y quienes permanecen activos desde 6 meses hasta 4 años. 

Video-Llamada.png

 1.

 No saber cómo adaptar tu contendido para trabajar a distancia 

Estás impartiendo todo tu contenido por videollamadas, o en el otro extremo, sólo asignas actividades y las recibes por correo. La educación a distancia nos invita a utilizar métodos síncronos y asíncronos de manera integral, para encontrar el equilibrio perfecto. Necesitas conocer a tus participantes y adaptar tu planeación pensando en ellos.

Video-Llamada.png

 2.

 

Sesiones en línea monótonas y con baja participación 

Perdiste la chispa y no sabes cómo hacer interesantes tus sesiones en línea, no sabes cómo activar a los participantes, fomentar que participen, que colaboren entre ellos. Las clases se han vuelto casi monólogos y no logras conducir reflexiones profundas que lleven al aprendizaje.

Video-Llamada.png

 3.

La comunicación con los participantes te está generando dolores de cabeza

Desde dar instrucciones escritas que nadie lee, sentir que tienes que estar “en línea” 24/7, malabarear entre correo, whatsapp, mensajes, llamadas y otras plataformas. La motivación está bajando y no sabes cómo levantar el ánimo de quien está del otro lado de la pantalla.

 Preguntas frecuentes 

 ¿Quiénes somos? 

Somos Grupo RE, una empresa social que empodera a personas y organizaciones que buscan generar bienestar en común. Especializados en la formación de formadores de calidad internacional, el aprendizaje experiencial y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Desde 2002 hemos impartido más de 1,800 talleres y hemos tenido más de 120,000 participantes de casi todos los continentes. Tan solo en el 2020 hemos formado a más de 2,000 docentes, facilitadores y talleristas de América Latina para que, a pesar de la distancia, puedan impartir clases y talleres envolventes y participativos. 

1/2

¿Tienes más dudas?,

 contáctanos.